Recherche

Pleito Royal Air Maroc: una esperanza para los pilotos

30 de noviembre de 2020 - 17h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Tras la sentencia que dicta la disolución de la Asociación marroquí de los pilotos en línea, los abogados de los pilotos quieren apelar y rechazar la decisión. Pueden permitirse este recurso los pilotos de la AMPL, ya que la acción de anular todos los acuerdos firmados entre RAM y AMPL fue desestimada por el tribunal de primera instancia de Casablanca.



Hay todavía posibilidad de que saquen algo los pilotos de línea, informa Le360. Según el juez a cargo del asunto, no se ha pronunciado sobre la acción de anulación puesto que la parte demandante “no ha presentado aun los acuerdos identificados por esta solicitud”. Esta negativa del juez no significa que la solicitud de anulación estuviera infundada, indica la misma fuente.

Ante esta situación, los pilotos tienen dos posibilidades: la de apelar y defender el principio de “la manzana cuyo árbol está envenado” según el cual los acuerdos firmados por una asociación disuelta estarían también anulados o hacer una nueva solicitud y confeccionar una lista de los acuerdos entre la AMPL y RAM.

Si Royal Air Maroc no ha decidido todavía nada, los abogados de la AMPL quieren apelar. “¿Llamar a los miembros de una asociación para reflexionar sobre la idea de una huelga estaría prohibida por la ley, y a punto de dar derecho a una disolución? Hoy, no existe ninguna ley que de exclusividad del ejercicio del derecho a la huelga a los sindicatos”, lamenta Zakaria Mrini, abogado de la AMPL. “Tomamos el juicio tal cual. Apelaremos en los próximos días, siempre teniendo confianza en la justicia de nuestro país”, añade el letrado.

Por: Bladi.es

Bladi.es