Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: RSF pide la liberación de periodistas encarcelados

Marruecos: RSF pide la liberación de periodistas encarcelados

Domingo 12 de abril de 2020, por Bladi.es

Reportero sin fronteras (RSF) afirma haber enviado un mensaje al jefe del gobierno, Saâdeddine El Otmani, y a otros jefes de estado y de gobierno de varios países africanos, para pedir la liberación de periodistas actualmente detenidos.

RSF asegura haber contactado a El Othmani, y abogado por la liberación de cuatro periodistas detenidos en el reino, informa Hespress. Se trata de Mohamed Asrihi, periodista del website Rif24, Hamid El Mahdaoui, director del website Badil.info, Abdelkbir El Hor, fundador del website Rassdmaroc, y Taoufik Bouachrine, director de publicación del periódico Akhbar AlYaoum y website AlYaoum24.

Según la ONG que promueve y defiende la libertad de informar y ser informado en todas partes en el mundo, 73 periodistas están actualmente en prisiones en África. Egipto se clasifica en cabeza de esta lista negra con 26 periodistas, seguido de Eritrea (16), Camerún (7), Burundi (4), Marruecos (4), Argelia (3), Benín (1) Nigeria, Tanzania, Etiopía, Congo, Somalia y Sudán del Sur.

Según RSF, « algunos periodistas sufren síntomas, a parte de la presión demográfica de los efectivos y malas condiciones de detención”. La ONG pide la liberación de todos, la protección de la liberté de prensa y la libre circulación de las informaciones en este periodo en que el coronavirus está en casi todos los países del mundo.