Recherche

Marruecos quiere comprar el submarino ruso Amur 1650

8 de febrero de 2021 - 14h00 - Internacional

© Copyright : DR

Tras normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel, el reino piensa, en el marco de su cooperación militar con Rusia, comprar el submarino ruso Amur 1650.



Rusia tiene intereses importantes en Marruecos con que firmó varios acuerdos en el dominio minero, militar y obras públicas. Respecto de Marruecos, desea comprar, desde hace ocho años, un submarino, único equipo militar naval de que todavía no dispone.

La empresa rusa de venta de armas Rosoboronexport está dispuesta para construir a favor del Reino el submarino Amur 1650 que, hay que precisarlo, no es nuclear. El modelo Amur 1650 que construir para Marruecos estará equipado con un sistema de propulsión AIP (Air-Independent-Propulsion) que le permite permanecer más tiempo bajo el agua.

Según la ficha técnica Rosoboron, el Amur 1650 “está concebido para la destrucción de submarinos enemigos, buques de superficie, dispositivos militares terrestres y para operaciones de reconocimiento’’. La versión AIP tiene una longitud de 83,3 metros, un diámetro de 7,4 metros, una profundidad de inmersión máxima de 400 metros, una velocidad de 19 nudos y un alcance inmerso de 2 000 millas con 5 nudos.

Además, tiene una autonomía de 60 días, 6 tubos de lanzamiento, una capacidad de almacenamiento de 18 misiles, torpedos y minas y puede recibir hasta 38 miembros de tripulación.

Marruecos tiene previsto instalar este submarino en su base de operaciones en Alcazarguir, un enclave ubicado entre Ceuta y Tánger, lo que le permitirá vigilar, incluso controlar el estrecho de Gibraltar y más allá, el Atlántico en las aguas cerca del Sahara marroquí, las islas Canarias y el Mediterráneo.

Por: Bladi.es

Bladi.es