Portada del sitio > Economía > Marruecos: sabemos un poco más sobre la recaudación de fondos en el (...)

Marruecos: sabemos un poco más sobre la recaudación de fondos en el mercado financiero internacional

Lunes 28 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos lanzó el jueves pasado un eurobono de 1 000 millones de euros en dos partes de 500 millones de euros cada una.

La primera parte, con un vencimiento de cinco años y medio, tiene un precio del 99,374% y un rendimiento del 1,495%, es decir, un cupón del 1,375%, mientras que la segunda, con un vencimiento de 10 años, tiene un precio del 98,434% y un rendimiento del 2,176%, es decir, un cupón del 2%, explica el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

El departamento de Mohamed Benchaâboun se congratula de que esta emisión, que tuvo lugar en un contexto difícil marcado por las incertidumbres relacionadas con la evolución de la pandemia Covid-19 y su impacto en la calidad crediticia de los emisores, haya sido un éxito entre los inversores internacionales, con una cartera de pedidos que supera los 2 500 millones de euros de 197 inversores. Para el Ministerio, Marruecos debe este éxito a la confianza de que goza entre los inversores en bonos internacionales y las agencias de calificación.

Este número es la continuación de un NetRoadshow realizado por el Ministerio de Finanzas para informar a los inversores de las medidas económicas y sociales adoptadas por el reino para limitar el impacto de la crisis sanitaria e impulsar la recuperación de la economía marroquí, dijo la misma fuente.