Portada del sitio > Marruecos > "Marruecos saca su fuerza de la mano tendida del rey Mohammed VI"

"Marruecos saca su fuerza de la mano tendida del rey Mohammed VI"

Viernes 24 de enero de 2020, por Bladi.es

Jean-Paul Carteron, presidente y fundador del Foro Crans Montana, declaró el lunes 20 de enero en Rabat, que el buen funcionamiento de la democracia marroquí saca su fuerza de la mano tendida del rey Mohammed VI a todas las fuerzas vivas de la nación.

"La fuerza de Marruecos, como país con una fuerte dinámica de construcción, reside en el hecho de que su Jefe de Estado no está en el centro de las disensiones políticas locales, a diferencia de muchos dirigentes de países democráticos y no democráticos", declaró Jean-Paul Carteron, presidente y fundador del Foro Crans Montana, durante la presentación de las grandes líneas de la próxima edición de su Foro, que organiza, del 18 al 21 de marzo, en Oued Eddahab. Además, añadió que Marruecos también saca su fuerza de la constancia de la personalidad del rey, su finura y su mano siempre tendida, incluso ante los adversarios más irreductibles del reino.

Según Carteron, todas estas cualidades hacen que los colaboradores confíen en la estabilidad de Marruecos, especialmente en las provincias del sur. "Las ventanas y las puertas se han abierto porque hemos traído, en los últimos seis años, más de 6 000 participantes" al Foro Crans Montana en Dajla, dijo.