Portada del sitio > Marruecos > Un MRE víctima de un envenenamiento por la carrera electoral

Un MRE víctima de un envenenamiento por la carrera electoral

Miércoles 2 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El asunto de la ciudadana suiza de origen marroquí y su marido víctimas de una tentativa de envenenamiento relacionado con la carrera electoral, ha tenido un giro inesperado. El juez de instrucción del tribunal de apelación de Safi ha ordenado un dictamen médico para evaluar los perjuicios físicos.

Según el juez de instrucción, el dictamen, que se realizará en el laboratorio nacional de la gendarmería real de Rabat, es necesario ya que las dos víctimas empiezan a tener síntomas de insuficiencia renal.

Llamado para comparecer en el tribunal de apelación, la mujer de limpieza ha confirmado las certitudes del juez de instrucción: la toxicidad de los productos administrados a la pareja y su efecto nefasto en el funcionamiento de los riñones.

Por ahora, informa Safigoug, cuatro individuos están detenidos en la prisión local, en particular la mujer de limpieza, dos empleados del municipio Ait Said en Esauira y un farmacéutico. Tres otros sospechosos, de los cuales el presidente del municipio están también implicados en este asunto.

En realidad, una MRE residente en Suiza ha realizado muchas acciones caritativas tras volver a su pueblo natal. Estas iniciativas han supuesto para ella una gran popularidad entre los habitantes de toda la provincia.

Al temer una derrota electoral en las elecciones municipales, el presidente del municipio estaría detrás de este avenamiento de la MRE y su esposo, al pedir a dos de sus colaboradores contactar con la mujer de limpieza de la pareja, con el objeto de llevar a cabo su plan diabólico.