Portada del sitio > Marruecos > 37 años de prisión por haberle quitado a un MRE su bien inmobiliario

37 años de prisión por haberle quitado a un MRE su bien inmobiliario

Sábado 28 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Tres individuos, imputados por expolio de bienes raíces por falsificación, fraude, usurpación de identidad y constitución de una banda de criminal, fueron condenados por el Tribunal de apelación de Safi a 37 años de prisión absolutoria. Hace dos años, lograron vender un lote de terrenos en Esauira, propiedad del marroquí residente en el extranjero.

Además de una pena de 15 años de prisión, el acusado principal fue condenado a abonar a la víctima una indemnización de 2 millones de dírhams. Los otros acusados, un septuagenario que fingía ser el dueño del bien raíz y su supuesto yerno, fueron condenados a 12 y 10 años de prisión absolutoria.

El asunto se remonta a más de 2 años, informa el diario en línea Safigoud. La banda de mafiosos lo tenía todo muy bien planeado antes de estafar al MRE en cuestión, que se encontraba en el extranjero. Tras haber derrumbado el muro del vallado, los tres individuos han empezado a falsificar los documentos personales del MRE, y poseriormente proceder a la venta del bien en el notorio.

El balance de la operación es de 1,6 millones de dírhams. Una orden de detención fue dictada contra los tres individuos, que fueron detenidos con meses de intervalo. Fueron localizados en Uchda, Esauira y Uezán, subraya la misma fuente.