Portada del sitio > Marruecos > ¿Vuelve Marruecos a estar en el punto de mira de Argelia?

¿Vuelve Marruecos a estar en el punto de mira de Argelia?

Martes 19 de enero de 2021, por Bladi.es

El teniente general, Said Chergriha, jefe de estado-mayor de la Armada nacional popular (ANP), afirmó que los argelinos están determinados para hacer fracasar “cualquier proyectos hostiles” y asegurar todas las fronteras nacionales, apuntando así a Marruecos. Argelia no aprobó los últimos tiroteos entre el Reino y el Frente Polisario, su protegido, y la victoria diplomática sobre el Sahara marroquí.

Durante una visita de trabajo y control a la tercera Región militar en Bechar, el jefe de estado-mayor de la ANP resaltó la “preocupación del alto mando de la ANP en prestar una atención primordial a la seguridad de nuestras fronteras nacionales”, indica un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

“Nos estamos activando mediante esta acción sincera y dedicada para seguir reforzando las capacidades del cuerpo de batalla de la ANP y facilitar las condiciones que permitan elevar su disponibilidad, de modo que garantice la mejora y promoción de la prestación operativa y combate de todos los dispositivos y componentes, con el fin de hacer frente a todos los desafíos. Lo repito, todos los desafíos, sin importar su naturaleza, al servicio del interés supremo de Argelia y para apoyar a sus fieles ciudadanos apegados a su unidad, soberanía, independencia, seguridad y estabilidad”, declaró el general Said Chengriha.

Por otra parte, insistió en que el alto mando de la ANP está determinado “para hacer fracasar todos los proyectos hostiles, que, en un pasado reciente, reportaron un fracaso humillante al intentar valerse del virus del terrorismo y para convertirlo en un medio abyecto y destructor con el fin de alcanzar metas sospechosas y tendenciosas, tentativas que fracasarán hoy o mañana en todas sus maniobras infames”.