Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el salafista Abou Naim detenido

Marruecos: el salafista Abou Naim detenido

Sábado 21 de marzo de 2020, por Bladi.es

Las fuerzas de seguridad interpelaron, martes 17 de marzo de 2020, al salafista Abou Naim por haber criticado abiertamente la decisión del cierre de las mezquitas para poder controlar la propagación del coronavirus.

La Brigada nacional de la policía judicial (BNPJ) le está investigando, bajo supervisión de la fiscalía competente en la Corte de apelación de Rabat, a cargo de los asuntos de terrorismo, en su contra, indica la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) en un comunicado.

Se le reprochan al salafista, Abou Naim, haber publicado un vídeo en Facebook para criticar la decisión del cierre de las mezquitas, a partir del lunes 16 de marzo de 2020 por la propagación del coronavirus.

Las declaraciones del salafista, consideradas como « una incitación al odio y amenazas para con la ciudadanía”, traducen una intención de “llevar a cabo acciones peligrosas que puedan alterar el orden establecido” y una excomunión del Estado y sus instituciones”.

El imputado fue puesto en detención provisional en el marco de esta investigación, dirigida por la oficina nacional de lucha contra el terrorismo y crímenes organizados, dependiendo de la BNPJ.