Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: sanciones disciplinarias en la policía

Marruecos: sanciones disciplinarias en la policía

Viernes 27 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Varios empleados y funcionarios de la Dirección General de Seguridad Nacional han sido objeto de sanciones disciplinarias por su presunta participación en la redacción de denuncias ficticias y la presentación de documentos falsos ante los tribunales.

Según el diario Al Massae, la DGSN ha dado alta prioridad a las denuncias de altos funcionarios del Estado que han sido víctimas de procedimientos judiciales abusivos y falsas acusaciones destinadas a dañar su reputación.

Una minuciosa investigación judicial, ordenada por la dirección a tal efecto, ha permitido peinar todas las comunicaciones telefónicas y tomar huellas dactilares en los distintos locales de la administración nacional.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Inspección General, permitieron sacar a la luz asuntos de ajustes de cuentas dirigidos a funcionarios de alto rango, dijo el diario, pero no especificó la naturaleza de los asuntos.

Así pues, en el contexto de la aplicación del mecanismo administrativo para tramitar las quejas y denuncias contra los agentes de policía, se han adoptado severas sanciones disciplinarias contra los infractores, que van desde la suspensión del cargo hasta la acción legal correspondiente, según informó la misma fuente.