Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: se cobra la covid-19 la vida de una pareja el mismo día

Marruecos: se cobra la covid-19 la vida de una pareja el mismo día

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, el coronavirus sigue golpeando, esto se explica por el repunte de casos de contagio y número de fallecimientos. En Esauira, una pareja falleció por la Covid-19 el mismo día.

En esta ciudad, una pareja y cinco miembros de una misma familia han muerto por el coronavirus el mismo día, informa Al Akhbar. Los hechos ocurrieron en el hospital provincial de Safi, a la que pertenece Esauira, donde una mujer de 50 años y su esposo ingresaron en el servicio de los cuidados intensivos. La esposa es la primera en fallecer. Unas horas más tarde, el marido que recibía los cuidados en la misma unidad falleció, también.

Las pruebas diagnósticas son insuficientes, el dispositivo dedicado a la Covid-19 (unidad de cuidados intensivos) inadecuado, retraso en la atención de los casos con síntomas de contagio…En Safi, la situación sanitaria es crítica. Con estas observaciones, la sociedad civil pide más medios y atención, sobre todo para las personas ingresadas en el servicio de cuidados intensivos.