Portada del sitio > Economía > Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas (...)

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Viernes 21 de enero de 2022, por Bladi.es

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Ryanair ya no podrá operar las líneas entre Tánger y Málaga, Valencia y Sevilla en España, y el aeropuerto de Bérgamo en Milán, en Italia. La aerolínea irlandesa de bajo coste anunció que pondrá fin a sus actividades en Marruecos a partir de mayo, debido a los desacuerdos entre las autoridades marroquíes, informa Ceuta TV.

La compañía deploró las decisiones “repentinas” de Marruecos de cerrar las fronteras aéreas para luchar contra la propagación del coronavirus. Según los responsables de Ryanair, el cierre del espacio aéreo marroquí ha provocado la incapacidad de la aerolínea para cumplir con sus obligaciones con miles de clientes.

Hace unas semanas, Ryanair anunció la cancelación, hasta el 1º de febrero de 2022, de todos sus vuelos desde y hacia Marruecos debido a “la falta de claridad” por parte del Gobierno marroquí respecto a la prevención del tráfico aéreo. Por otra parte, el cierre del espacio aéreo marroquí ha afectado ya a 160.000 clientes, señaliza Ryanair.

La suspensión de las actividades de Ryanair en Marruecos tendrá un impacto negativo en el turismo marroquí dado que millones de turistas emplean la compañía irlandesa de bajo coste para ingresar en el Reino, analizan los expertos.