Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

21 de enero de 2022 - 09h00

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Ryanair ya no podrá operar las líneas entre Tánger y Málaga, Valencia y Sevilla en España, y el aeropuerto de Bérgamo en Milán, en Italia. La aerolínea irlandesa de bajo coste anunció que pondrá fin a sus actividades en Marruecos a partir de mayo, debido a los desacuerdos entre las autoridades marroquíes, informa Ceuta TV.

La compañía deploró las decisiones “repentinas” de Marruecos de cerrar las fronteras aéreas para luchar contra la propagación del coronavirus. Según los responsables de Ryanair, el cierre del espacio aéreo marroquí ha provocado la incapacidad de la aerolínea para cumplir con sus obligaciones con miles de clientes.

Hace unas semanas, Ryanair anunció la cancelación, hasta el 1º de febrero de 2022, de todos sus vuelos desde y hacia Marruecos debido a “la falta de claridad” por parte del Gobierno marroquí respecto a la prevención del tráfico aéreo. Por otra parte, el cierre del espacio aéreo marroquí ha afectado ya a 160.000 clientes, señaliza Ryanair.

La suspensión de las actividades de Ryanair en Marruecos tendrá un impacto negativo en el turismo marroquí dado que millones de turistas emplean la compañía irlandesa de bajo coste para ingresar en el Reino, analizan los expertos.

Tags: Tánger - Ryanair - Transporte aéreo - Sevilla - Italia - España - Covid-19

Noticias relacionadas

Cierre de fronteras: Ryanair repatriará a sus clientes atrapados en Marruecos

Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

Ryanair lanza nuevas frecuencias a Marruecos

Ryanair reanuda sus frecuencias a Marruecos a partir del lunes 7 de febrero

Te recomendamos

Marruecos: posible levantamiento parcial de las medidas sanitarias el verano próximo

Es posible levantar parcialmente en las primeras semanas del verano, las medidas preventivas y las restricciones de desplazamiento decretadas, para evitar la expansión del cornavirus en Marruecos. Así piensa Azzedine Abrahimi, director del laboratorio...

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa...

El cannabis sería eficaz contra el coronavirus

Continúa la búsqueda de medicamentos para superar el covid-19. En un estudio previo a la publicación, unos científicos canadienses han identificado 13 variedades de cannabis que pueden prevenir la infección del nuevo...

Un perfume de "guerra fría" entre Marruecos y Argelia

La delicada situación en el Sahel y la guerra en Libia, factor de la crisis de seguridad que sacude el Magreb, obliga a Marruecos y Argelia a reforzar sus dispositivos militares. Ya involucrados en una antigua Guerra Fría, los dos países se han visto...

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Triste noticia para Hakim Ziyech

Tras su reciente traspaso del Ajax Ámsterdam a Chelsea, el internacional marroquí, Hakim Ziyech, no podrá jugar la Liga de los campeones. La nueva normativa de la UEFA no lo permite.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.