Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

21 de enero de 2022 - 09h00

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Ryanair ya no podrá operar las líneas entre Tánger y Málaga, Valencia y Sevilla en España, y el aeropuerto de Bérgamo en Milán, en Italia. La aerolínea irlandesa de bajo coste anunció que pondrá fin a sus actividades en Marruecos a partir de mayo, debido a los desacuerdos entre las autoridades marroquíes, informa Ceuta TV.

La compañía deploró las decisiones “repentinas” de Marruecos de cerrar las fronteras aéreas para luchar contra la propagación del coronavirus. Según los responsables de Ryanair, el cierre del espacio aéreo marroquí ha provocado la incapacidad de la aerolínea para cumplir con sus obligaciones con miles de clientes.

Hace unas semanas, Ryanair anunció la cancelación, hasta el 1º de febrero de 2022, de todos sus vuelos desde y hacia Marruecos debido a “la falta de claridad” por parte del Gobierno marroquí respecto a la prevención del tráfico aéreo. Por otra parte, el cierre del espacio aéreo marroquí ha afectado ya a 160.000 clientes, señaliza Ryanair.

La suspensión de las actividades de Ryanair en Marruecos tendrá un impacto negativo en el turismo marroquí dado que millones de turistas emplean la compañía irlandesa de bajo coste para ingresar en el Reino, analizan los expertos.

Tags: Tánger - Ryanair - Transporte aéreo - Sevilla - Italia - España - Covid-19

Noticias relacionadas

Cierre de fronteras: Ryanair repatriará a sus clientes atrapados en Marruecos

Covid-19: Las compañías aéreas internacionales programan vuelos desde y hacia Marruecos

Ryanair lanza nuevas frecuencias a Marruecos

Ryanair podría retirarse del mercado marroquí

Te recomendamos

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Badr Hari contra Alistair Overeem en octubre (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, se enfrentará a Alistair Overeem en octubre de 2022 en el marco del Glory Collision 4. Es la tercera vez que los dos campeones se enfrentan.

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en...

Badr Hari pierde su combate contra Benjamin Adegbuyi

Badr Hari no logró coronar su vuelta en el ring con la victoria esta noche. El kickboxeador marroquí acaba de perder contra el rumano Benjamin Adegbuyi con la ocasión del Glory76 que tuvo lugar a puerta cerrada este sábado en...

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Los marroquíes bloqueados en el extranjero apelan al Rey Mohamed VI

Varios ciudadanos marroquíes bloqueados en todo el mundo piden ayuda al Rey Mohamed VI para que les facilite el regreso a sus hogares lo antes posible. En una carta dirigida al soberano, le apelaron, al mismo tiempo que le informaban de las difíciles...

Coronavirus en Marruecos: rumores y pánico

Pese a los numerosos informes que no deja de publicar el ministerio de Sanidad para asegurar la inexistencia del coronavirus en el Reino, y garantizar al pueblo marroquí de las medidas tomadas para protegerlos contra esta epidemia, las redes sociales...

Royal Air Maroc lanza dos vuelos a Barcelona

A la espera del levantamiento, el próximo 10 de junio, del estado de alarma sanitario decretado a causa de la crisis sanitaria, Royal Air Maroc tiene previsto lanzar el próximo mes dos nuevas líneas con destino a Barcelona, desde Nador y...

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.