Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: se descubren armas en la casa de un exparlamentario

Marruecos: se descubren armas en la casa de un exparlamentario

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El guardián de una casa en Nador, propiedad de un exparlamentario, fue detenido el viernes tras el descubrimiento de armas sofisticadas y equipos de navegación ultramodernos. 18 candidatos a la inmigración ilegal fueron detenidos en flagrante delito.

Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional, una gran sorpresa esperaba a los agentes de la policía judicial el viernes, cuando registraron la casa del expresidente del municipio de Beni Nsar.

18 candidatos a la inmigración ilegal estaban dentro de la casa en el momento de la redada. Actuando como agente de viajes, el guardián de la casa organizó el traslado de los emigrantes a la costa española a cambio de la suma de 50 000 dírhams.

Según Agadir24 , la policía judicial incautó varios equipos logísticos modernos, incluidos dos zodiacs, equipos de navegación y de rescate ultrasofisticados y walkie-talkies.

La inspección del lugar llevó al descubrimiento de armas sofisticadas enterradas en el jardín, informa el medio de comunicación. Estos incluían tres armas de fuego, una escopeta, municiones y un visor holográfico de un arma automática.