Portada del sitio > Economía > Marruecos se está equipando con tres nuevos parques industriales

Marruecos se está equipando con tres nuevos parques industriales

Sábado 5 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos tendrá pronto tres nuevos parques industriales. Situados en Had Soualem, Bouznika y Sahel Lakhyayta, serán financiados por la Millennium Challenge Corporation (MCC).

La Agencia MCA-Marruecos ya hizo un llamamiento a la asociación para la planificación, el desarrollo y la gestión de estos parques, que suman un total de 140 hectáreas. El objetivo es atraer inversiones y crear oportunidades de empleo cualificado en el sector industrial. Las empresas interesadas tienen hasta el 17 de septiembre para presentar sus ofertas, dice L’Economiste. Los candidatos seleccionados firmarán un acuerdo de asociación público-privada de 30 años con el gobierno para los sitios de Had Soualem y Sahel Lakhyayta y 15 años para el sitio de Bouznika.

El socio público se encarga de movilizar los terrenos rehabilitados y conectarlos a todas las infraestructuras externas necesarias construidas con arreglo a las normas internacionales más estrictas, obtener los permisos necesarios y mejorar las zonas industriales.

El socio privado tendrá que pagar el precio de adquisición de los terrenos y una suma global, llevar a cabo los desarrollos necesarios in situ, o asegurar la comercialización y gestión de la zona industrial de acuerdo con las normas de calidad y en cumplimiento de las normas ambientales y sociales de la MCC indica la misma fuente. La Agencia MCA-Marruecos compartirá, con los potenciales licitadores, las directrices y guías para la gestión de riesgos relacionados con la Covid-19 dice L’Economiste.