Marruecos: el sector del automóvil ha creado 116.000 puestos de trabajo

21 de noviembre de 2019 - 15h00

El sector del automóvil en Marruecos ha creado 116.000 puestos de trabajo, de los cuales 2800 puestos de ingeniería, según el ministro de Industria, Moulay Hafid Elalamy.

Como el mayor exportador de Marruecos, el sector del automóvil ha creado muchos puestos de trabajo, dijo el Ministro de Industria, al tiempo que ha dado cuenta de que los logros superaron las ambiciones.

"Cuando se estableció la confianza, volvimos a negociar con Renault, para hacerles saber que no habíamos negociado correctamente antes", dijo.

Tomando la palabra en la inauguración de la conferencia "Global Industry 4.0", celebrada sobre el tema "Industria 4.0 como nuevo modelo industrial", Elalamy consideró que Renault es una prueba de la eficiencia con la que Marruecos atrae capital extranjero.

Tags: Automóvil - Crecimiento económico - Moulay Hafid Elalamy - Peugeot Kenitra - Renault Tanger

Noticias relacionadas

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

Automóvil: suben un 25,5% las exportaciones a finales de agosto

Las grandes ambiciones de Peugeot en Marruecos

Automóvil: las ventas aumentan un 12,64% a finales de septiembre

Te recomendamos

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

Conexión marítima Melilla/Argelia y Melilla/Beni-Enzar

Ante la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus que ha originado el cierre de las fronteras, cuya reapertura no es nada segura a corto plazo y la asfixia económica en la que está Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anima...

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Eurovisión Junior 2020: la marroquí Asha representa España

Es una marroquí Hajar Sbini, alias Asha, que representa España en la próxima edición del concurso Eurovisión de la canción junior 2020. El mundo de la televisión pública española (RTVE) anuncia que cantará su canción...

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).