Portada del sitio > Economía > Marruecos: varios sectores apoyados para superar la crisis

Marruecos: varios sectores apoyados para superar la crisis

Viernes 8 de enero de 2021, por Bladi.es

El Comité de Vigilancia Económica (CVE), reunido el miércoles 6 de enero en Rabat, ha validado cinco nuevos contratos de programas (prensa, restauración, industrias culturales y creativas, salas de deporte privadas y guarderías). Durante esta reunión, la indemnización global mensual de 2 000 dírhams otorgada a los afiliados de la CNSS fue extendida hasta el 31 de marzo próximo.

En un comunicado, el CVE explicó que estas medidas de apoyo promulgadas para ciertas ramas sensibles se renovaron para preservar los puestos de trabajo. Para formalizar esta decisión, se ha firmado una enmienda al contrato del programa para la reactivación del sector turístico.

Además de este contrato de programa para el sector del turismo, se concertaron otros cuatro, en el sector de la prensa, las industrias culturales y creativas, los pabellones deportivos privados y los viveros. Se refieren a medidas de apoyo de carácter social y económico y propugnan la preservación del empleo y el apoyo a la actividad empresarial en esos sectores.

Además, se ha firmado otro contrato de programa para apoyar a los proprietarios de restaurantes, afiliados a la CNSS, que se han visto afectados por las medidas anticovid. Entró en vigor desde el 1 de enero de 2021.