Portada del sitio > Marruecos > Marruecos dictó 23 sentencias de pena de muerte en 2019

Marruecos dictó 23 sentencias de pena de muerte en 2019

Viernes 25 de diciembre de 2020, por Bladi.es

En 2019 se dictaron 23 sentencias de pena de muerte, según el tercer informe de la Fiscalía. Estas sentencias serían dictadas contra 16 hombres de entre 21 y 45 años.

Los imputados fueron acusados por delitos con circunstancias agravantes cometidos contra adultos y menores, informa Assabah. En el informe se consideraron esas circunstancias agravantes en los casos de asesinato premeditado, violación de la integridad del cadáver, víctimas múltiples y combinación de asesinato con violación o atentado al pudor. Según la misma fuente, la discrepancia entre el número de veredictos y el número de condenados puede justificarse por el hecho de que algunos acusados son culpables de varios delitos al mismo tiempo.

Entre los condenados a la pena de muerte hay cuatro terroristas implicados en la decapitación de dos jóvenes turistas escandinavos en Imlil, no lejos de Marrakech. Las demás personas condenadas a muerte son culpables de delitos combinados con actos atroces como el homicidio intencional con violación, atentado al pudor, mutilación del cadáver, víctimas múltiples o asesinato de miembros de una misma familia.

En el mismo informe, se señala que 11 de los 23 condenados a muerte han decapitado a sus víctimas, han matado a varios miembros de la misma familia o han cometido repetidos delitos contra niños y padres. Sin embargo, otros condenados a muerte violaron o mutilaron los cuerpos de sus víctimas antes de matarlas, ya fueran mujeres o niños, concluyó el mismo informe.