Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿será gratuita la vacuna anticovid-19?

Marruecos: ¿será gratuita la vacuna anticovid-19?

Lunes 16 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La Confederación democrática de los trabajadores (CDT) ha invitado al gobierno a comprometerse más con la vacuna y darla gratuitamente. También ha denunciado las maniobras estafadoras de algunos laboratorios y clínicas privadas para con pacientes diagnosticados positivos al coronavirus.

El silencio del gobierno preocupa a los representantes de los trabajadores que exigen que comunique más sobre la estrategia de comunicación y situación epidemiológica, informa Assabah. La CDT aboga, también, por la gratuidad de la vacuna anticovid-19, en particular para el personal sanitario y los trabajadores de los otros sectores de producción y servicios.

Para los sindicatos, el ministerio de Sanidad ha de poner a disposición de la población cantidades suficientes de pruebas diagnósticas para poner fin a la estafa organizada de los laboratorios de análisis. Igualmente, denunció el comportamiento de las clínicas privadas, que ni siquiera se preocupan por la salud de los ciudadanos. Estos centros de salud privados están más interesados por el dinero, recuerda la CDT.

Según los sindicatos, el gobierno es el único responsable del repunte de los nuevos contagios y la saturación de las camas en los centros de salud. Han denunciado, además, la situación social precaria de la clase obrera y las grandes categorías de la población.