Portada del sitio > Internacional > Marruecos participa en Sharyah en la 21ª edición del Foro Internacional de (...)

Marruecos participa en Sharyah en la 21ª edición del Foro Internacional de Narradores

Jueves 23 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos forma parte de los 38 países que participan en la 21ª edición del Foro Internacional de Narradores, que comenzó, el miércoles, en Sharyah (Emiratos Árabes Unidos).

Esta edición, que arroja luz sobre las fábulas, estará marcada por numerosos encuentros-debates y talleres de formación, con la participación de multitud de expertos, investigadores y escritores, además de una exposición, un panel intelectual, eventos virtuales y talleres dedicados a los niños.

Con esta ocasión, la presidenta de la Asociación Encuentros para la Educación y las Culturas, Najima Thay Thay, subrayó la necesidad de prestar más atención al cuento popular, que constituye una parte importante del patrimonio y contribuyen al desarrollo de la sociedad, y pidió más respeto para los narradores y cuentistas.

La asociación trabaja en colaboración con organizaciones culturales para garantizar la formación de nuevos jóvenes narradores, organizando premios, entre ellos el del mejor narrador infantil, el mejor cuentacuentos infantil, declaró en una declaración a la MAP.

En este sentido, Thay Thay resaltó que la actividad de los narradores marroquíes, que se han distinguido en varios foros internacionales, ya no se limita a las plazas, sino que ahora tiene lugar en teatros y cines.