Portada del sitio > Economía > Marruecos: Siemens Gamesa sueña grande para la energía eólica

Marruecos: Siemens Gamesa sueña grande para la energía eólica

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Bladi.es

El gigante español Siemens Gamesa proyecta impulsar el desarrollo de la energía eólica en Marruecos. Su ambición es alcanzar más de 1 GW.

"Actualmente, tenemos 180 [megavatios] (MW) en construcción en Midelt, en el marco del acuerdo-marco de 850 MW ratificado con la Oficina nacional de electricidad y agua potable (ONEE, en su sigla francesa). En este contexto, estamos impacientes por dar los siguientes pasos, lo que nos permitirá alcanzar más de 1 GW en el país", declaró Sonia Adnane, directora de Comunicaciones y Asuntos Institucionales África de Siemens Gamesa en una entrevista concedida a Morocco World News.

Presente en Marruecos desde 2017, la sociedad española dispone de más de 72% de las acciones del mercado de la energía eólica. Según afirma la directora, el plan ambicioso del reino es una de las razones que llevó Siemens Gamesa a invertir en el país. Por otra parte, ella estima que el país cumple todas las condiciones indispensables para alcanzar sus objetivos respeto de las energías renovables. El gobierno tiene como ambición, convertir 42% de su fuente de energía renovable para finales de 2020 y aumentarla a 52% para finales de 2030.

"Estamos orgullosos por ser un socio preferido y podemos investigar unas realizaciones y proyectos de gran alcance en colaboración con nuestros socios en el mercado marroquí de la energía eólica", declaró Adnane. También, añadió que el deseo de Siemens Gamesa es desarrollar más sus actividades en Marruecos por sus mejoras condiciones.