Marruecos comprará el sistema de defensa antimisil aérea Patriot

20 de noviembre de 2021 - 15h40

Washington prevé concluir un acuerdo para suministrar a Rabat la última versión del sistema de defensa antimisil aérea Patriot. Se considera al Reino como potencial cliente de armas estadounidenses, con dos otros países europeos.

Este sistema de defensa fue fabricado para hacer frente a las diferentes amenazas aéreas con gran eficiencia, a la luz de las experiencias realizadas en los campos de batalla y deficiencias observadas en sus versiones precedentes, revela FAR-MAROC.

Según un informe del Departamento estadounidense de Defensa hecho público en 2019 y dedicado al programa “Patriot Advanced Capability-3 Missile Segment Enhancement (PAC-3 MSE)”, Marruecos es un cliente potencial con Suecia y Noruega.

La cooperación militar entre Estados Unidos y Marruecos sigue sólida y se manifiesta mediante varias acciones, pese a las tentativas en el Congreso americano, con miras a reducir el presupuesto asignado a las ayudas militares a favor de Marruecos, señaló la misma fuente.

A modo recordatorio, los principales suministradores de las FAR son Estados Unidos, Francia y España. Por otra parte, Marruecos es el mayor cliente de Estados Unidos en África.

Tags: Washington - Rabat - Adquisición - España - Francia - Estados Unidos - Fuerzas Armadas Reales - Defensa - Ejército

Te recomendamos

España y Marruecos vuelven a hablar del proyecto de construcción de un túnel bajo el estrecho de Gibraltar

Las cosas se precisan para el proyecto de construcción de un túnel que conectará España y Marruecos bajo el estrecho de Gibraltar. Estos últimos meses, los partidos han reanudado los intercambios a este...

Marruecos: prisión para los administradores de un canal YouTube

Dos personas, de las cuales el dueño y responsable del canal “bila houdoud”, fueron condenadas a la prisión y el pago de compensación por difamación y desacato al tribunal, calumnia, insulto. El veredicto fue dictado el pasado jueves tras comparecer ante...

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Imane, una adolescente de 13 años residente en Fez conmovió a los internautas narrando en un vídeo las violaciones y tortura que sufrió por parte de su abuela, su tío y uno de sus vecinos.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...