Portada del sitio > Marruecos > Marruecos comprará el sistema de defensa antimisil aérea Patriot

Marruecos comprará el sistema de defensa antimisil aérea Patriot

Sábado 20 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Washington prevé concluir un acuerdo para suministrar a Rabat la última versión del sistema de defensa antimisil aérea Patriot. Se considera al Reino como potencial cliente de armas estadounidenses, con dos otros países europeos.

Este sistema de defensa fue fabricado para hacer frente a las diferentes amenazas aéreas con gran eficiencia, a la luz de las experiencias realizadas en los campos de batalla y deficiencias observadas en sus versiones precedentes, revela FAR-MAROC.

Según un informe del Departamento estadounidense de Defensa hecho público en 2019 y dedicado al programa “Patriot Advanced Capability-3 Missile Segment Enhancement (PAC-3 MSE)”, Marruecos es un cliente potencial con Suecia y Noruega.

La cooperación militar entre Estados Unidos y Marruecos sigue sólida y se manifiesta mediante varias acciones, pese a las tentativas en el Congreso americano, con miras a reducir el presupuesto asignado a las ayudas militares a favor de Marruecos, señaló la misma fuente.

A modo recordatorio, los principales suministradores de las FAR son Estados Unidos, Francia y España. Por otra parte, Marruecos es el mayor cliente de Estados Unidos en África.