Portada del sitio > Marruecos > Marruecos, el último de la clase

Marruecos, el último de la clase

Lunes 9 de diciembre de 2019

Marruecos necesita mejorar su sistema educativo para ser más competitivo. Una encuesta realizada en 2018 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sitúa al país entre los últimos de la clase.

Titulado Programa internacional de evaluación estudiantil, y más conocido por el acrónimo PISA (Programa de evaluación internacional de estudiantes), este ranking se realizó después de una encuesta a jóvenes de 15 años en los países miembros de la OCDE, escribió TelQuel.

Para la primera participación de Marruecos en este estudio, la encuesta examinó las habilidades de 6814 estudiantes de 179 escuelas secundarias en comprensión de la lectura, matemáticas y ciencias. El resultado es abrumador y convierte al reino en el buen perezoso de la región MENA. El puesto 75 de una lista de 79 países, Marruecos está al mismo nivel que Filipinas, República Dominicana, Líbano y Kosovo.

Según la encuesta, los resultados son edificantes para el sistema educativo marroquí, con un 60% de los estudiantes con un rendimiento inferior en las tres asignaturas. En lectura, la media nacional marroquí es de 359 puntos, 368 puntos en matemáticas y 377 puntos en ciencias.

Contactado por TelQuel, el ministro de Educación nacional, Formación profesional, Educación superior e Investigación científica, Saaid Amzazi, no respondió. Y lo entendemos...