Marruecos: con su mujer embarazada, el juez rechaza la solicitud de divorcio

13 de febrero de 2021 - 14h20

El tribunal de familia de Safi rechazó la solicitud de un hombre marroquí que decidió divorciarse de su mujer estando ella embarazada. Según el juez, la disolución del matrimonio privaría al niño de su derecho a estar rodeado de ambos padres en el momento de su nacimiento.

El tribunal dictaminó que la solicitud del cónyuge era prematura, aunque "la ley marroquí le otorga el derecho a divorciarse durante el periodo de embarazo". Apoyándose en el artículo 70 de la Moudawana, el juez justificó su decisión por la santidad del vínculo matrimonial, tal como se describe en los textos legales y religiosos.

"El vínculo matrimonial se considera sagrado tanto en el plano religioso como en el jurídico, y es natural que solo se recurra a su disolución en casos excepcionales y teniendo en cuenta la regla del mal menor, ya que dicha disolución conduce a la ruptura de la familia y perjudica a los hijos", dijo.

Se trata de una primicia en los anales judiciales marroquíes, sobre todo porque en la mayoría de los casos, la decisión de disolver el matrimonio, a menudo irreflexiva, se deja a la libre apreciación de los cónyuges.

Tags: Juicio - Mujer marroquí - Divorcio - Familia

Noticias relacionadas

Tamer Hosny habla de la crisis que ha afectado a su vida matrimonial

Te recomendamos

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.

Marruecos abre sus fronteras, pero bajo condiciones

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, simplificó el proceso de acceso a Marruecos a favor de los nacionales extranjeros titulares de una reserva confirmada en un hotel. Es la buena noticia que el presidente de la...

Marruecos: “Sofia Talouni”, otro Hamza mon bb denunciado

Varias asociaciones de la sociedad civil llaman a los marroquíes a ser atentos contra Naoufal Moussa, una mujer transgénero que se conoce con el nombre “Sofia Talouni” en las redes sociales. Se dedica al chantaje y denunciación contra la comunidad...

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

Issam, asesinado por un cigarrillo (vídeo)

Issam, un marroquí de 34 años, fue salvajemente agredido el 6 de abril por seis jóvenes de los cuales dos menores, en un parque en Logroño, al norte de España, mientras se fue al trabajo. Los agresores pidieron a la víctima un cigarrillo que no tuvo...