Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: con su mujer embarazada, el juez rechaza la solicitud de divorcio

Marruecos: con su mujer embarazada, el juez rechaza la solicitud de divorcio

Sábado 13 de febrero de 2021, por Bladi.es

El tribunal de familia de Safi rechazó la solicitud de un hombre marroquí que decidió divorciarse de su mujer estando ella embarazada. Según el juez, la disolución del matrimonio privaría al niño de su derecho a estar rodeado de ambos padres en el momento de su nacimiento.

El tribunal dictaminó que la solicitud del cónyuge era prematura, aunque "la ley marroquí le otorga el derecho a divorciarse durante el periodo de embarazo". Apoyándose en el artículo 70 de la Moudawana, el juez justificó su decisión por la santidad del vínculo matrimonial, tal como se describe en los textos legales y religiosos.

"El vínculo matrimonial se considera sagrado tanto en el plano religioso como en el jurídico, y es natural que solo se recurra a su disolución en casos excepcionales y teniendo en cuenta la regla del mal menor, ya que dicha disolución conduce a la ruptura de la familia y perjudica a los hijos", dijo.

Se trata de una primicia en los anales judiciales marroquíes, sobre todo porque en la mayoría de los casos, la decisión de disolver el matrimonio, a menudo irreflexiva, se deja a la libre apreciación de los cónyuges.