Recherche

Marruecos preocupado por sus ciudadanos en Líbano

27 de octubre de 2019 - 16h00 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

El movimiento de contestación inédita de los Libaneses contra la clase política ha tomado unas proporciones inquietantes.

La embajada del Reino de Marruecos ha puesto a la disposición de los miembros de la comunidad marroquí que viven en Liban, una línea telefónica (+ 96181701065) para permitirlos comunicar en casos de urgencias relacionadas con las manifestaciones populares actuales en este país.

Desde el jueves pasado por la tarde decenas de miles de libaneses han bloqueado las principales calles de Beirut Beirut y los grandes ejes de carretera del país, con el fin de expresar su enojo con la clase política acusada de corrupción y mercantilismo mientras que el resto de la población está mantenido en unas condiciones de vida muy precarias.

La última gota que hace rebasar la copa procede del gobierno que anunció la inclusión de nuevos impuestos incluso sobre las llamadas efectuadas vía WhatsApp. Un impuesto destinado a rescatar las cajas del Tesoro público del país, pero que ha sido revocado bajo la presión de la calle.

Las exigencias de los manifestantes iban evolucionando de la anulación de las nuevas tasas sobre las aplicaciones de las comunicaciones electrónicas hasta la dimisión del gobierno. Las protestas populares iban intensificándose hasta alcanzar todo el país con una sola exigencia, la caída del régimen libanés.

Por: Bladi.es

Bladi.es