Portada del sitio > Internacional > Marruecos y Sudáfrica pueden contribuir eficazmente al desarrollo (...)

Marruecos y Sudáfrica pueden contribuir eficazmente al desarrollo económico de África

Jueves 22 de julio de 2021, por Bladi.es

Marruecos y Sudáfrica disponen de los recursos y los medios humanos y técnicos que pueden contribuir eficazmente al desarrollo económico de África y responder a los desafíos y aspiraciones de sus poblaciones en términos de empleo y prosperidad, afirmó el embajador de Marruecos en Sudáfrica, Youssef Amrani.

"Las oportunidades y perspectivas que representa una asociación renovada entre Marruecos y Sudáfrica pueden tener repercusiones reales en el conjunto del continente y repercutir positivamente en los esfuerzos de promoción de la paz y la seguridad", destacó Amrani en un artículo publicado por el Instituto Sudafricano de Asuntos Internacionales (SAIIA).

El mismo añadió que ambos países desempeñaban un papel similar en el continente y sus respectivas subregiones y que juntos representan los mayores inversores en África y en sus comunidades económicas regionales.

"Con este espíritu se inscribe la voluntad comúnmente aceptada de Marruecos y Sudáfrica de establecer una asociación renovada y dinamizada al servicio de los intereses del continente africano", sostuvo.

En este sentido, el diplomático señaló que "la dinámica económica, que ha registrado importantes éxitos en los últimos años, se beneficiaría de un diálogo político global, franco y positivamente orientado, entre los dos países".

Por otra parte, Amrani puso de relieve el arraigo histórico del Reino en África y su apego a la identidad, pero también político, económico, cultural y religioso, a su continente de pertenencia.