Marruecos registra una tasa de desempleo de 12,8% en el segundo trimestre de 2021

3 de agosto de 2021 - 19h00

La tasa de desempleo ha aumentado en 0,5 puntos entre los segundos trimestres de 2020 y 2021, pasando del 12,3% al 12,8% a nivel nacional, según el Alto Comisionado del Plan (HCP, siglas en francés).

Esta tasa registró un fuerte aumento en el medio urbano, pasando del 15,6 al 18,2%, y un descenso en el medio rural del 7,2% al 4,8%, precisa el HCP en una nota informativa sobre la situación del mercado laboral en el segundo trimestre de 2021.

Esta tasa registró un aumento moderado entre los hombres, del 11,3% al 11,9%, y las mujeres, del 15,6% al 15,9%. Entre los jóvenes de 15 a 24 años disminuyó 2,6 puntos, pasando del 33,4% al 30,8%.

En cuanto a los titulados, la tasa de paro ha registrado un aumento de 2,2 puntos, pasando del 18,2% al 20,4% entre los segundos trimestres de 2020 y 2021, señala el HCP, que agrega que la tasa de paro de los titulados de grado superior ha aumentado hasta el 25,3% y la de los titulados de grado medio hasta el 17,6%.

Tags: Alto Comisionado para la Planificación - Empleo

Noticias relacionadas

Marruecos: Cae el índice del paro pese a la crisis

Desempleo: La región árabe a la cabeza a nivel mundial

Empeora la confianza de los hogares en la situación económica en el segundo trimestre de 2021

El FMI prevé un crecimiento del 4,5% de la economía marroquí en 2021

Te recomendamos

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...

Probable anulación de la Operación Paso del Estrecho 2021

Marruecos cerró desde marzo del año 2020 sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla a raíz de la crisis sanitaria, lo que provocó la anulación de la Operación Marhaba el año pasado. También, hay duda respecto a la organización de esta...

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

La hija de la Princesa Lalla Asmaa concluye su acta de matrimonio con Ali El Hajji

Este domingo 14 de febrero de 2021, día de la celebración de la fiesta de San Valentin, Lalla Nouhaila Bouchentouf, Hija de la Princesa Lalla Asmaa, ha concluido el acta de su unión con Ali El Hajji, indica un comunicado del Ministerio de la Casa Real,...

Marruecos cierra sus fronteras con 17 países

Frente a la propagación preocupante de las variantes del coronavirus, Marruecos decidió suspender las conexiones aéreas con 17 países. La última decisión de suspensión de líneas aéreas fue adoptada el 1 de marzo pasado y afecta a Bélgica e...

Automóvil: un gran grupo de la India anuncia una segunda fábrica en Marruecos

El gigante de la India, Samvardhana Motherson Group (SMG), se establece en Tanger Automative City. A la espera de construir su segunda planta de producción, SMG se prepara para conseguir las autorizaciones administrativas relacionadas con el...

La foto choc de la esposa de Hatim Ammor

La esposa del cantante marroquí Hatem Ammor acaba de anunciar en las redes sociales que tiene cáncer. Hind Tazi promete luchar para superarlo.