Portada del sitio > Marruecos > Marruecos teme que Biden reconsidere la decisión de Trump sobre el Sahara

Marruecos teme que Biden reconsidere la decisión de Trump sobre el Sahara

Martes 12 de enero de 2021, por Bladi.es

Pocos días antes de la toma de poder del nuevo presidente de los EE.UU., Marruecos teme que el reconocimiento americano del Sahara marroquí sea reconsiderado bajo el gobierno de Biden.

El sitio de noticias Axios informa que el rey Mohamed VI habría dicho al primer ministro Benjamin Netanyahu que la apertura de embajadas era el "siguiente paso natural" para restablecer las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. Pero temiendo que se cuestione la decisión del Presidente saliente de los Estados Unidos sobre el reconocimiento americano del Sahara marroquí, el reino prefiere, inicialmente, reabrir oficinas de enlace en lugar de embajadas, dijo la misma fuente.

Además, el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, había anunciado, durante la visita de la delegación americano-israelí a Rabat a finales de diciembre, la próxima apertura de oficinas de enlace.

Una delegación israelí visitó la capital marroquí esta semana para inspeccionar la antigua oficina de enlace israelí, que fue cerrada hace 20 años pero sigue siendo propiedad del Estado hebreo. Por otra parte, una delegación del reino había hecho una visita similar. Rabat todavía tiene su oficina en Tel Aviv.