Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: temor a un segundo confinamiento generalizado

Marruecos: temor a un segundo confinamiento generalizado

Jueves 27 de agosto de 2020, por Bladi.es

Marruecos se avecina a otro confinamiento si la curva de repunte sigue al alza. Tal escenario le preocupa al presidente de la Unión general de empresas y profesionales (UGEP), que en una entrevista concedida al diario l’Opinion, subraya que la situación puede anunciar la quiebra a nivel de las pymes.

En menos de un mes, Marruecos ha registrado 28 000 casos confirmados. Más de lo que se registró hace cinco meses. Con el refuerzo de las medidas preventivas, el cierre de algunas ciudades, playas, la posibilidad de un segundo confinamiento se va dibujando.

Pero para Ahmed Afilal Alami Idrissi, los pymes y TPE tienen dificultades para reactivarse tras un confinamiento que duró cuatro meses. Ya no podrán aguantar otro confinamiento. “Un segundo confinamiento supondría la desaparición de casi todas las empresas, que se verían en la obligación de declararse en quiebra y proceder, con lo cual, al despido de su personal”, declaró. Instó a los responsables de empresas al respeto de las medidas decretadas para evitar consecuencias devastadoras de un nuevo confinamiento.

En su entrevista, el presidente de la UGEP, también, habló de oficios que ya desaparecieron por la pandemia de la Covid-19. Se trata sobre todo de los oficios relacionados con el turismo y los que aparecen con los servicios de playa. La situación es preocupante y la UGEP varias veces ha hecho propuestas al gobierno para sacar las pymes y TPE de sus dificultades. Las propuestas se enfocan en la puesta en marcha de instrumentos financieros que puedan permitir a estas empresas retomar el camino del crecimiento, indica la misma fuente.