Portada del sitio > Marruecos > Marruecos teme una tercera oleada de coronavirus

Marruecos teme una tercera oleada de coronavirus

Jueves 1ro de abril de 2021, por Bladi.es

Tras unos días de calma, los casos de infección al coronavirus han disparado de 6,4% durante las dos últimas semanas en Marruecos. El anuncio fue hecho público, el pasado martes en Rabat, por el jefe de la unidad de enfermedades transmisibles en la dirección de la epidemiológica y lucha contra las enfermedades, Abdelkrim Meziane Belfquih.

Durante la presentación del balance bimensual de la situación epidemiológica en el Reino, el responsable explicó que la situación requiere más vigilancia y respeto de las medidas preventivas para mantener los logros realizados. No se debe bajar la guardia respecto de las medidas preventivas debido a la actual campaña de vacunación.

Respecto de los casos activos, pasaron de 4237 a 3364 casos en dos semanas, o sea una tasa de -20,1%. Al contrario, los casos críticos aumentaron de 4,5% (401 contra 419). La tasa de reproducción del virus se ha establecido a 1,06.

Meziane Belfquih se felicitó del buen desarrollo de la campaña lanzada desde hace trece semanas, y reiteró la determinación del ministerio a redoblar esfuerzos para abastecerse en vacunas anticovid-19 en cantidades suficientes.