Portada del sitio > Economía > Marruecos: nueva terminal para el aeropuerto Marrakech-Menara

Marruecos: nueva terminal para el aeropuerto Marrakech-Menara

Martes 4 de febrero de 2020, por Bladi.es

Gracias a la iniciativa de la Oficina nacional de los aeropuertos (ONDA), una nueva terminal enteramente destinada a la aviación de negocios y privada, fue inaugurada en el aeropuerto internacional Marrakech-Menara, pasado sábado 1 de febrero.

La nueva terminal destinada a la aviación de negocios del aeropuerto Marrakech-Menara ocupa una superficie de 3 000 m2. La infraestructura consta de tres compartimentos: el acondicionamiento de los terrenos y aparcamientos de aviones, los aparcamientos de coches y las vías de acceso. Además, la ONDA construyó una zona central para las formalidades de inmigración, las operaciones de chequeos y seguridad de los pasajeros con sus equipajes.

Después del aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca, el aeropuerto Marrakech-Menara es ahora la segunda plataforma aeroportuaria con una terminal enteramente destinada a la aviación de negocios y privada en Marruecos.

Diferente de la aviación comercial, la aviación de negocios abarca vuelos regulares nacionales e internacionales propuestos por compañías aéreas y la aviación ligera, como los vuelos deportivos y de ocios en aviones planeadores. Como principales usuarios de este sector de la aviación, se puede citar el transporte de hombres de negocios, las evacuaciones médicas, el transporte de personalidades en sus propios aviones o vía las compañías de aviación privada.