Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un terrorista se suicida a 2 meses de su liberación

Marruecos: un terrorista se suicida a 2 meses de su liberación

Miércoles 13 de mayo de 2020, por Bladi.es

A dos meses de su liberación, un hombre condenado en el marco de un asunto relacionado con el terrorismo acaba de darse la muerte, tras pasar 10 años en prisión.

Trágico destino. Según la administración de la prisión local Toulal 2, el detenido H. S cumplía su sentencia en el marco de la ley relativa a la lucha antiterrorista. Se suicidó ahorcándose en su celda, domingo, hacia las 9 horas de la noche, usando algunos de sus camisas que ató a las rejas de la ventana.

Para la administración, el difunto tomaba regularmente medicamentos prescritos para tratar las enfermedades mentales y psíquicas. También era sometido al seguimiento del equipo médico de la institución y siempre tenía derecho a la visita familiar.

A dos meses de su puesta en libertad, el detenido manifestaba un comportamiento normal con sus compañeros de celda y con los funcionarios de la administración penitenciaria.

Por otra parte, la fiscalía competente y la familia del difunto fueron informadas de su muerte, de conformidad con la ley relativa a la organización y al funcionamiento de los establecimientos penitenciarios.