Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: reinicio del puente ferroviario TGV

Marruecos: reinicio del puente ferroviario TGV

Miércoles 24 de junio de 2020, por Bladi.es

Tras varios meses de interrupción o tráfico restringido, los trenes, así como la Línea de alta velocidad (TGV), reiniciarán con sus operaciones, atendiéndose, los viajeros a la observancia de unas medidas de restricción.

El servicio ferroviario irá reiniciando con la reactivación de 116 trenes. Estarán disponibles las líneas siguientes: Tánger-Casablanca, Fez-Casablanca-Marrakech, Casablanca-Nador y Uchda, Casablanca-Safi y Khourigba, Tánger-Fez y Uchda. Los trenes de recorrido rápido (TNR, en sigla francesa) y los de proximidad asegurarán las frecuencias Casablanca-Settat, Casablanca-El Jadida y Casablanca-Rabat-Kenitra. Según un comunicado de la ONCF, los trenes van a circular en el estricto respeto de las medidas de protección, seguridad sanitaria y distanciación física a bordo. La Oficina aplicará la medida excepcional de reducción de las capacidades de ventas y ocupación al 50 % con una reservación obligatoria en todos los trenes.

A partir del 22 de junio de 2020, los viajeros deben comprar su billete en los diferentes puestos de venta de la oficina, sobre todo en la plataforma oncf-voyage.ma. Además, la ONCF pone a disposición toda la información a partir de los diferentes canales oficiales (Sitios web, centro de atención al cliente 2255, aplicación móvil ONCF-Tráfico y páginas de redes sociales) para informar regularmente a sus clientes.

Por otro lado, se ha indicado en el comunicado que todo desplazamiento en las estaciones de la Zona 2 será objeto de una autorización profesional o excepcional concedida por las autoridades locales.