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Marruecos: una célula de crisis para Thomas Cook

Jueves 26 de septiembre de 2019, por Bladi.es

Cuando se anunció la quiebra de Thomas Cook, Marruecos, a través de su Ministerio de Turismo, creó inmediatamente una célula de crisis para controlar y supervisar la repatriación de los miles de clientes del operador turístico. En total, se van a repatriar 600.000 clientes de todo el mundo, incluidos 150.000 turistas británicos.

La quiebra del turoperador más antiguo de Europa, Thomas Cook, también afecta a Marruecos. Teniendo en cuenta la situación, el Ministerio de Turismo marroquí creó una Célula de Crisis el lunes 23 de septiembre.

Esta Célula está compuesta por ejecutivos del Ministerio, así como por profesionales de la Confederación nacional de Turismo (CNT) y equipos de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT), indica un comunicado del Ministerio.

Asimismo, se solicitó a las delegaciones del Ministerio de Turismo de todas las regiones de Marruecos, así como a las de la ONMT, para que supervisaran esta operación y facilitaran la mayor cantidad de información posible al nivel central para garantizar que la operación se desarrollara en las mejores condiciones.

"El Gobierno y la CAA están trabajando juntos para ayudar a los viajeros que debían regresar al Reino Unido gracias a Thomas Cook entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre", dijo la Civil aviation authority (CAA), el organismo que gestiona la aviación civil en el Reino Unido.

Para ello, se ha abierto una línea telefónica de emergencia (+44 1753 330 330 330 330 desde el extranjero), en particular para los turistas a los que los hoteles solicitarían pagos.

La CAA anunció el lunes que el operador turístico Thomas Cook estaba en quiebra. 600.000 clientes serán repatriados en todo el mundo, entre ellos 150.000 turistas británicos.

En el primer semestre de 2019, las llegadas de turistas británicos aumentaron del 18%, por delante de Francia, España, Bélgica o Italia, según la ONMT. Los dos centros turísticos del país, Marrakech y Agadir, que representan más de la mitad de las pernoctaciones del país, debieran de ser los más afectados por la quiebra del operador turístico británico.