Portada del sitio > Economía > Marruecos: inminente reapertura de las tiendas de ropas

Marruecos: inminente reapertura de las tiendas de ropas

Lunes 8 de junio de 2020, por Bladi.es

A unos días de la suspensión del confinamiento, las tiendas de ropas lamentan el silencio de las autoridades locales con respecto a su situación. Esperan con impaciencia que las autoridades marroquíes autoricen la reanudación de sus actividades.

Según uno de los actores del sector, no se menciona ninguna fecha de reanudación ni obligación de diagnóstico mientras que este sector afirma estar listo desde una semana para reanudar. Mejor dicho, las medidas adoptadas por las tiendas resultan claramente más eficaces que las preconizadas por el Estado en las administraciones.

En espera de la autorización del gobierno, las cadenas de tiendas habían calcado posteriormente sus medidas con las normas internacionales. Entre dichas medidas, se pueden citar la limitación del número de personas en una tienda, la distanciación de 10 metros para todos los clientes, el uso obligatorio de mascarilla y la distribución de geles desinfectantes.

En cuanto a la posibilidad de venta vía internet y de entrega a domicilio, Hespress explica que las recetas son muy bajas para el sector a causa de sus ingresos sobre la venta al detalle.

Sin embargo, dicho sector no había anticipado sobre los impactos del brote del coronavirus sobre las ventas de ropas en Marruecos. Según el mismo medio, algunas marcas aprovecharon el período de confinamiento para experimentar la venta en línea vía Whatsapp y Facebook. Desgraciadamente, dichas marcas representan un ingreso marginal inferior a 1%, sea un resultado trivial. Para remediarlo, la mayoría de las tiendas se activan a equipar sus rótulos con sitio internet para no seguir dependiendo de la venta al detalle.