Portada del sitio > Marruecos > Marruecos tiene una tasa de mujeres ingenieras superior a Estados Unidos y (...)

Marruecos tiene una tasa de mujeres ingenieras superior a Estados Unidos y el Canadá

Martes 16 de febrero de 2021, por Bladi.es

Un informe de la Organización de las Naciones unidas para la educación, ciencia y cultura (UNESCO) titulado “La carrera contra el tiempo para un desarrollo más inteligente” revela que Marruecos cuenta 42% de mujeres ingenieras contra 20,4% en Estados Unidos y 19,7% en el Canadá.

En este informe hecho público el pasado jueves 11 de febrero de 2021, la UNESCO presenta la más baja tasa de mujeres diplomadas en ingeniería en el mundo. Según el documento, solo son 28% contra 40% en informática.

Además de estos dos países americanos, el reino supera también a otros países miembros de la OCDE que no alcanzan este promedio. Se trata de Francia (26,1% de mujeres) y Japón (14%).

Al contrario de los países miembros de la OCDE, los países del Magreb registran una fuerte tasa de mujeres ingenieras. Al nivel de la región MENA, Marruecos está detrás de Túnez (44,2%) y Argelia (48,5%).

Centrado en los Objetivos del desarrollo sostenible para 2030 y sobre la cuarta revolución industrial, este informe de la UNESCO fue realizado con el apoyo de la fundación Ipsen.