Portada del sitio > Economía > Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Miércoles 23 de febrero de 2022, por Bladi.es

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

Marruecos fue votado como el cuarto mejor destino para los jubilados franceses por varias razones, entre ellas su proximidad a Francia, el bajo coste de la vida, la lengua francesa ampliamente hablada, la legendaria hospitalidad de los marroquíes, su sistema fiscal muy ventajoso, su clima mediterráneo con inviernos suaves y su rico patrimonio cultural y arquitectónico.

Marruecos ocupa el cuarto lugar, por detrás de Grecia, que destrona a Portugal (segundo lugar) y a España (tercer lugar). Al Reino le siguen Tailandia, Mauricio, Senegal, Túnez, Indonesia y la República Dominicana.

El "Palmarés de los paraísos de jubilación" publicado por décimo año es el resultado de una recopilación de las estadísticas públicas y privadas disponibles sobre los 12 criterios que más importan a los jubilados franceses que se plantean jubilarse en el extranjero, a saber, el coste de la vida, el valor de la propiedad, el clima, la calidad de la atención médica, la gastronomía, el entorno natural, el patrimonio cultural, las actividades deportivas y de ocio, la seguridad, la integración, la accesibilidad y las infraestructuras, complementado con las opiniones de los jubilados franceses residentes en el extranjero.