Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: primera noche de toque de queda

Marruecos: primera noche de toque de queda

Lunes 27 de abril de 2020, por Bladi.es

La prohibición de todos los desplazamientos nocturnos, de las 7 a las 5 de la madrugada a partir del Ramadán, ya ha entrado en vigor, el sábado 25 de abril de 2020. Esta decisión del ministerio del interior se inscribe en el marco del refuerzo de las medidas del estado de emergencia sanitaria en el mes sagrado.

Se prohíbe tajantemente a la ciudadanía desplazarse fuera del domicilio o estar por las calles en este espacio horario, ya sea andando o a bordo de coches de transporte, excepto las personas que trabajan o ejercen en sectores y actividades vitales o esenciales, indicaba un comunicado del ministerio.

Durante el periodo de prohibición del desplazamiento nocturno, se procederá a la suspensión de las autorizaciones de desplazamiento excepcional, entregadas por las autoridades locales así como las autorizaciones de desplazamiento para el trabajo, entregadas por los sectores público y privado, informaba la misma fuente.

Sin embargo, el ministerio del interior estableció y publicó la lista de los marroquíes autorizados a circular excepcionalmente.