Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: toque de queda de las 7 a las 5

Marruecos: toque de queda de las 7 a las 5

Sábado 25 de abril de 2020, por Bladi.es

El ministerio del interior acaba de anunciar la interdicción de todos los desplazamientos nocturnos de las 7 a las 5 de la madrugada a partir del 1º de Ramadán, es decir este sábado 25 de abril.

Esta decisión interviene más de una semana tras la prórroga del estado de emergencia sanitaria de cuatro semanas más. Abarca también tanto los desplazamientos a pie como los diferentes medios de transporte, exceptuando las personas que ejercen en los sectores indispensables y vitales.

En todo el periodo de toque de queda, las autorizaciones excepcionales de circulación expedidas por las autoridades locales y los certificados de desplazamiento facilitados por los sectores público y privado, no serán válidos. En cuanto a las otras medidas del estado de emergencia sanitaria (confinamiento, limitación de los desplazamientos en el día, el uso de las mascarillas…), serán una obligación.

Además, las autoridades locales y los servicios de seguridad velarán por la aplicación de las medidas de control estricto hacia las personas que están por la vía pública, bajo pena de investigación judicial en el marco de las disposiciones del decreto-ley relativo al estado de emergencia sanitaria y procedimiento de su declaración, en particular el artículo 4.