Recherche

Marruecos vuelve a decretar el toque de queda nocturno

23 de diciembre de 2020 - 09h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Los marroquíes quienes pensaban que se flexibilizarán las medidas restrictivas este fin de año tendrán que conformarse al nuevo modo de vida. No solo se mantienen las medidas restrictivas sino que también las endurecen con otras disposiciones.



El comité científico y técnico hizo unas recomendaciones sobre la necesidad de endurecer las medidas adoptadas para luchar contra la propagación de la Covid-19. Así, el Gobierno marroquí adoptó nuevas medidas restrictivas que entran en vigor a partir de hoy miércoles 23 de diciembre.

Se trata del toque de queda sobre el territorio nacional de las 21:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, excepto en circunstancias excepcionales, el cierre de los restaurantes, cafés, comercios y supermercados todos los días a las 20:00 horas. Además, se prohíben las fiestas y otras celebraciones, así como las muchedumbres. Por otra parte, se instan a los restaurantes de las ciudades de Casablanca, Agadir, Marrakech y Rabat a cerrar sus puertas durante tres semanas.

Estas nuevas disposiciones no anulan las medidas que ya fueron adoptadas. Se invitan a los marroquíes al acatamiento estricto de todas las medidas adoptadas para luchar contra la propagación de la Covid-19.

Por: Bladi.es

Bladi.es