Portada del sitio > Marruecos > Marruecos / tráfico de droga: dos toneladas de hachís incautadas en un camión

Marruecos / tráfico de droga: dos toneladas de hachís incautadas en un camión

Sábado 27 de junio de 2020, por Bladi.es

Un conductor de camión fue detenido este miércoles, por la oficina prefectoral de la policía judicial de la ciudad de Fez. El imputado compaginaba su negocio habitual con el de la droga, por desgracia prohibido.

Tras registrar el camión que viene con placa de matrícula marroquí, los agentes incautaron dos toneladas de hachís en forma de 75 plaquetas disimuladas en un cargamento de pasto. Durante el mismo registro, dieron con una cantidad de dinero que podría ser el fruto de esta actividad criminal, según un comunicado de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN). Tiene el sospechoso 33 años. Fue interpelado por la agencia prefectoral de policía judicial de la ciudad de Fez este miércoles y puesto en detención preventiva, por las necesidades de la investigación previa.

Otras investigaciones están igualmente en curso para determinar e interpelar todos los actores implicados en este asunto. Fue basándose en las informaciones facilitadas por la Dirección general de vigilancia del territorio (DGST, en sigla francesa) que este conductor de camión fue interpelado.