Portada del sitio > Marruecos > La aduana marroquí y la firma PortNet innovan con un nuevo servicio digital

La aduana marroquí y la firma PortNet innovan con un nuevo servicio digital

Martes 24 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La digitalización de los procesos de tramitación administrativa en el comercio transfronterizo es una nueva dinámica que muchos entidades especializadas en el comercio internacional prefieren. La aduana marroquí en colaboración con la firma PortNet ha lanzado un nuevo servicio digital de trámites simultáneos y armonizados desde una ventanilla única (Ventanilla Única PortNet).

Este servicio está disponible y operativo desde el 10 de noviembre de 2020 desde el portal www.portnet.ma. Principalmente, consiste en la tramitación simultánea y armonizada ante la administración aduanera y acceso a los servicios de la PortNet por el operador económico desde una sola ventanilla, afirma Parada Visual.

Este nuevo dispositivo de tramitación administrativa destaca por permitir una agilización en la preparación de las operaciones comerciales internacionales, al tiempo que acorta los retrasos y acelera el retiro y salida de mercancías, optimizando las relaciones empresa-administración, subraya el mismo medio de comunicación.

Es un servicio a disposición de todas las empresas, y permite ahorrar mucho tiempo ya que prescinde de la presencia física de los solicitantes. Se ha generalizado a todos los puertos comerciales gestionados por la Agencia nacional de puertos (ANP). A día de hoy, totaliza en su plataforma 53 000 usuarios y brinda 120 servicios en línea, con especial hincapié en la simplificación, desmaterialización y digitalización desde ambos extremos de la cadena comercial transfronteriza, concluye la misma fuente.