Portada del sitio > Economía > Marruecos: aprobación de más de 300 autorizaciones de transporte turístico

Marruecos: aprobación de más de 300 autorizaciones de transporte turístico

Domingo 9 de febrero de 2020, por Bladi.es

Durante el primer encuentro del año entre el ministerio de Infraestructura y los representantes de los profesionales del transporte por carretera, la Comisión de los transportes aprobó 316 autorizaciones de transporte turístico.

Según el informe de la reunión, el número de sociedades autorizadas por primera vez alcanzó 23, mientras que el número global de autorizaciones concedidas por primera vez, alcanzó 173.

En resumida, se trata de 8 autorizaciones concedidas a la 1era categoría, 46 a la 2nda categoría, 98 a la 3era categoría relativa al Transporte Ligero Especial (TSL) y 21 autorizaciones a la 3era categoría relativa a los vehículos de alquiler para el transporte turístico de tipo TGR.

Además, el número de sociedades que aprovechan autorizaciones adicionales alcanzó 21, mientras que el número global de autorizaciones suplementarias concedidas alcanzó 143, informa el mismo comunicado. Unas 26 autorizaciones fueron concedidas a la 1era categoría, 23 a la 2nda categoría, 79 a la 3era categoría relativa al TLS, y 15 autorizaciones concedidas a la 3era categoría relativa a los vehículos de alquiler para el transporte turístico de tipo TGR.

El mismo comunicado anuncia que las próximas reuniones entre el ministerio y los profesionales del transporte por carretera tendrán como objetivo, la apertura de las puertas del sector a nuevas sociedades y también la priorización de la cuestión de la formación de los conductores.

Cabe señalar que el Estado ya realizó el censo de los conductores implicados en este proceso que, aproxima 175 000 beneficiarios entre 2019 y 2020, así como la iniciación de los procedimientos judiciales necesarias para lograr el compromiso ministerial para la reducción del tiempo de formación.