Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los transportes marítimos especiales autorizados bajo (...)

Marruecos: los transportes marítimos especiales autorizados bajo condiciones sanitarias

Sábado 25 de julio de 2020, por Bladi.es

En un comunicado, el ministerio de Fomento y agua revela los procesos relacionados con las medidas sanitarias que acatar en el marco de la operación especial de transporte marítimo de viajeros.

El ministerio indica en un comunicado que estas medidas que se enmarcan en la puesta en marcha de la operación especial de repatriación por vía marítima iniciada desde el 15 de julio, están relacionadas con las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Tres barcos fueron seleccionados por el departamento y puestos a disposición de las unidades competentes del ministerio de Sanidad. Estos barcos vienen dotados con laboratorios de detección de la Covid-19. Surcarán las aguas marítimas que conectan el puerto de Génova con el de Tánger-Med y el puerto de Sete con los de Tánger-Med y Nador.

Las diferentes direcciones del ministerio de Sanidad están preparando un cuarto barco para reforzar esta flotilla que acogerá dos barcos más, añade el comunicado.

Para todas las informaciones, las personas que deseen viajar a bordo de estos barcos tienen que contactar las compañías marítimas a cargo de la operación, y si es necesario, llamar el número verde 4646 puesto a su disposición por las unidades del ministerio.

Por otra parte, el comunicado insiste en el acatamiento, por los pasajeros y personal de las compañías marítimas implicadas en las operaciones, de las medidas sanitarias decretada contra la Covid-19.