Recherche

Marruecos / Turismo interno: la ONMT anuncia campañas de comunicación

1ro de julio de 2020 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Para impulsar el turismo interno, Nadia Snoussi, anuncia el lanzamiento de campañas de comunicación tras el confinamiento. En una entrevista, la Directora de comunicación de la oficina nacional marroquí de turismo (ONMT) explicó que estas campañas se adaptarían a cada región.



La iniciativa de Nadia Snoussi, cobra sentido desde los estudios realizados por la Oficina nacional marroquí de turismo (ONMT) respecto del turismo interno, primer proveedor del turismo en Marruecos, con un tercio del mercado. Para poder estudiar el impacto del confinamiento sobre las aspiraciones de los ciudadanos en materia de turismo interno en el próximo verano, la ONMT ha llevado a cabo unos estudios cuyo balance hace Nadia Snoussi.

Una interpretación de los resultados muestra que los marroquíes prefieren las playas, los ocios, las visitas a las ciudades, la naturaleza o el patrimonio histórico y arquitectónico, así como los deportes náuticos, explica Snoussi. Tres ejes de intereses motivan a los marroquíes a viajar. Se trata de la sed de libertad tras el largo periodo de confinamiento, las ofertas de promoción y por fin la aplicación de medidas sanitarias estrictas a las entidades turísticas.

Nadia Snoussi anuncia que la ONMT tiene a cargo de suscitar esta necesidad de viaje interno a través de una campaña responsable bajo el lema “ntla9awfbladna”. También, actuará de tal modo que esta campaña esté adaptada a cada región bajo igualmente el lema de “ntla9awfi…”. Así, la ONMT ha puesto en marcha un par de estrategias con vistas a valorar el potencial turístico interno a los ojos de los marroquíes, indica lavieeco.com. En ese sentido, una dirección dedicada especialmente al turismo interno ha sido creada, para reforzar la contribución interna del turismo a escala nacional. Para Nadia Snoussi, el turismo interno en Marruecos tiene un potencial de crecimiento muy importante todavía inexplorado.

Por: Bladi.es

Bladi.es