Portada del sitio > Economía > Marruecos confía en el turismo israelí para revitalizar su economía

Marruecos confía en el turismo israelí para revitalizar su economía

Jueves 18 de marzo de 2021, por Bladi.es

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel es una fuente de oportunidades para el reino, especialmente en el sector turístico. La llegada de turistas israelíes podría contribuir un poco a la recuperación de la economía marroquí.

Mientras que la ministra marroquí de Turismo, Nadia Fettah Alaoui, espera la llegada de 200 000 visitantes israelíes a Marruecos, Henri Abizker, líder de la comunidad judía y empresario de Rabat, que también dirige una agencia de viajes especializada en viajes para israelíes, espera la llegada de 400 000 turistas. En comparación con los 13 millones de turistas extranjeros que recibe el país cada año, esto no es tan significativo. Sin embargo, la llegada de estos turistas podría suponer un soplo de aire fresco para la economía marroquí, muy afectada por la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus.

La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) ya ha encargado un estudio sobre la atracción de turistas de Israel. Marruecos e Israel han concluido un acuerdo para abrir vuelos directos tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. El pasado mes de diciembre, la aerolínea israelí El Al Airlines operó el primer vuelo directo entre ambos países. También tiene previsto abrir, en los próximos días, siete rutas hacia el reino.