El turismo marroquí ha perdido 4,5 mil millones en enero

24 de marzo de 2021 - 19h00

El turismo marroquí sigue sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. Para el mes de enero de 2021, el sector ha reportado un retroceso de 67,2%, o sea una pérdida de 4,5 mil millones de dírhams.

En su nota coyuntural de marzo de 2021, la Dirección de estudios y previsiones financieras (DEPF) dependiente del ministerio de Economía, financias y reforma administrativa, ha indicado que el sector turístico del reino perdió 4,5 mil millones de dírhams (MMDH) en enero de 2021, con un retroceso del bollen de llegadas al destino marroquí de 78,9/ a finales de noviembre de 2020 y el retroceso de 72,3% de pernoctaciones contra los crecimientos de 5,3% y 5,2% en 2020.

Por otra parte, con los recientes datos de la Organización mundial del turismo (OMT), que revela la aparición nuevas variantes de la covid-19, muchos gobiernos se preocupan por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes. Así, a principios del mes de febrero, en un total de 69 países, de los cuales 30 en Asia-Pacífica, 15 en Europa, 11 en África, 10 en América y 3 en Medio Oriente, 32% de los destinos en el mundo están totalmente cerrados al turismo internacional. Entre los 69 países, 38 destinos están cerrados desde hace casi 40 semanas, sin olvidar que en la actualidad, 34% de los destinos en el mundo están cerrados a los turistas internacionales.

Tags: Coronavirus Marruecos - Organización Mundial de Turismo - Turismo - Ministerio de Economía

Te recomendamos

Badr Hari no quiere colgar sus guantes (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing Badr Hari no piensa retirarse. El kickboxer marroquí subirá de nuevo en el ring en los próximos meses contra el neerlandés Alistair Overeem.

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...

El marido de Dounia Batma en el hospital

El esposo y mánager de Dounia Batma, Mohamed Al Turk, fue admitido el viernes en una clínica privada en Marrakech para ser operado.

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Kickboxing: Nuevo combate entre Jamal Ben Saddik y Benjamin Adegbuyi

El kickboxer belga de origen marroquí, Jamal Ben Saddik se enfrentará al rumano Benjamin Adegbuyi el próximo 20 de agosto en Düsseldorf, Alemania. Un adversario que le había vencido por KO, hace 4...

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...

La foto choc de la esposa de Hatim Ammor

La esposa del cantante marroquí Hatem Ammor acaba de anunciar en las redes sociales que tiene cáncer. Hind Tazi promete luchar para superarlo.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...