Portada del sitio > Marruecos > Marruecos se moviliza para el regreso de los turistas extranjeros a sus países

Marruecos se moviliza para el regreso de los turistas extranjeros a sus países

Viernes 20 de marzo de 2020, por Bladi.es

Marruecos se ha movilizado para facilitar el regreso de los turistas extranjeros a sus respectivos países.

En una declaración, la Ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui, ha afirmado que se ha puesto en marcha un dispositivo especial, en particular mediante la autorización de casi un centenar de vuelos especiales, que han permitido la repatriación de varios miles de turistas.

Además, se ha aumentado la capacidad de los últimos vuelos comerciales de Royal Air Maroc y el número de rotaciones, se ha movilizado a todas las autoridades competentes en varios aeropuertos y se ha sensibilizado a los operadores turísticos y sus empresas asociadas.

Según la ministra, la acción de Marruecos se ha llevado a cabo con un espíritu de diálogo y responsabilidad hacia estos turistas extranjeros. Para Nadia Fettah Alaoui, Marruecos no actúa por mandato o por orden inapropiada de las autoridades extranjeras, sino que trata a los turistas de todas las nacionalidades en pie de igualdad.

La Ministra de Turismo no ha dejado de recordar que el Reino tomó la medida del problema del Coronavirus muy pronto y sigue siendo uno de los primeros países en tomar medidas drásticas pero necesarias. Según ella, la mayoría de los casos de infección en Marruecos son casos importados, procedentes principalmente de tres países europeos.