Portada del sitio > Marruecos > Marruecos autoriza la llegada de "turistas profesionales" extranjeros

Marruecos autoriza la llegada de "turistas profesionales" extranjeros

Martes 8 de septiembre de 2020, por Bladi.es

A partir del 10 de septiembre de 2020, los turistas profesionales extranjeros podrán visitar a Marruecos "por simple convocatoria". Esta información, la anunció el jefe de los jefes, Chakib Ali, en una carta dirigida a los miembros de la CGEM.

El presidente de la Confederación general de empresas de Marruecos (CGEM) solicitó la tutela para elaborar, a este respecto, un procedimiento único y simplificado.

Así, "se debe imprimir las convocatorias en un papel con membrete de la empresa que invita (con sus identificaciones, especialmente su ICE, número de RC y dirección). También, deben ser firmadas y selladas por una persona autorizada por la empresa, e introducir el motivo de la visita, los números de pasaportes de los turistas, su fecha de entrada al territorio marroquí así como su residencia durante su estancia en Marruecos", escribe el jefe de los jefes.

Por otra parte, los turistas deben conformarse con las reglas sanitarias decretadas por las autoridades, especialmente la obligación de realizar previamente las pruebas de detección de la covid-19.

"La solicitud de la CGEM fue aprobada por el ministro Nasser Bourita", asegura Chakib Ali.