Recherche

Marruecos y Ucrania examinan la cooperación en materia de educación e investigación

2 de junio de 2021 - 18h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Saaid Amzazi, examinó, el martes por videoconferencia, con la primera viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania, Emine Dzhaparova, los medios para reforzar la cooperación en los ámbitos de la educación y la investigación.



Amzazi, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y Dzaparova, en su calidad de presidenta de la Comisión Nacional para la UNESCO, debatieron sobre la colaboración entre ambos organismos en ámbitos de interés común, en particular las nuevas tecnologías, la igualdad de género y los derechos de la mujer, además de la coordinación en la red mundial de ciudades del aprendizaje de la UNESCO.

Este encuentro fue una oportunidad para reafirmar la calidad de los lazos de cooperación bilateral entre ambos países, en particular en materia de movilidad estudiantil, sobre todo porque las universidades ucranianas figuran entre los destinos académicos preferidos por los estudiantes marroquíes, señaló un comunicado del ministerio.

Las conversaciones se centraron en el desarrollo de un marco que rija la acción conjunta de las dos comisiones nacionales, además de explorar las posibilidades de cooperación científica entre los ministerios responsables y las asociaciones entre las universidades de ambos países.

Las dos partes coincidieron en la importancia de desplegar programas de enseñanza de la lengua árabe y la cultura marroquí en las universidades ucranianas y viceversa.

Por: Bladi.es

Bladi.es