Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y UE: una colaboración más fuerte

Marruecos y UE: una colaboración más fuerte

Sábado 22 de febrero de 2020, por Bladi.es

El viernes a 14 de febrero de 2020 en Bruselas, Marruecos y la Unión Europea reiteraron su compromiso a trabajar juntos para una colaboración más fuerte en los años venideros. Era durante una reunión entre el ministro de la Industria, comercio, economía verde y digitalización, Moulay Hafid Elalamy y Phil Hogan, comisario europeo para el comercio.

“Hemos discutido los medios para iniciar de nuevo las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos en el comercio y otros sectores. Hemos convenido progresar en este proceso”, declaró Phil Hogan. El comisario europeo expresó su satisfacción del grado y cualidad de cooperación entre ambas partes. Declaró que su deseo es, reforzar más la cooperación, especialmente con la concretización de un tratado de libre comercio amplio y profundo. Por otra parte, afirmó que vendrá dentro de muy poco en el reino, para profundizar las relaciones UE-Marruecos.

“Hemos compartido muchas ideas que van a constituir para ambas partes, otros tantos temas de trabajo junto para una colaboración más fuerte en los años venideros, y somos muy optimistas”, afirmó Moulay Hafid Elalamy. A juzgar por él, lo importante por relevar, es el rechazo de Europa a encerrarse en sí misma para abrirse completamente en favor de una relación de colaboración con Marruecos, que sea privilegiada y equitativa en las relaciones económicas y comerciales en el mundo.